El viernes 22 de noviembre impartí un taller presencial en La Salle Business School a un grupo de profesionales de múltiples sectores cuyo objetivo era aprender a utilizar la narrativa, las historias y las redes sociales para conectar con su audiencia y transmitir el valor de sus servicios, sus productos o su trabajo con vídeo.
En el taller pude comprobar de primera mano como, cuando llega el momento de hablar ante la cámara del móvil, a muchos profesionales con años de experiencia y acostumbrados a hablar delante de múltiples audiencias, les entra una sensación muy extraña.
¿Cómo comunico mi mensaje a mi audiencia cuando no tengo a nadie delante?
Y aunque es verdad que hablar a la cámara resulta extraño, existen trucos y formas de elaborar lo que quieres contar para que centrarte en tu audiencia y no en ti sea más fácil. Piensa que cuando nos centramos en nosotros es como cuando nos vemos mientras nos estamos grabando en vídeo, el vídeo no resulta natural y la audiencia lo nota.
Fueron 5 horas muy prácticas y útiles en las que los asistentes aprendieron a enfocar su relato y su mensaje desde la perspectiva de su cliente o usuario, a grabar su historia de forma que conecte con la cámara y con la audiencia, y a editarla de manera eficiente y enfocada en la plataforma o red social donde mejor llegar a su audiencia o que su audiencia les encuentre.
Muchas gracias a La Salle Business School por brindarme esta oportunidad.