El desafío: el Clúster de la Construcción del País Vasco, BUILD:INN, elabora y ofrece proyectos a audiencias muy distintas. Por eso necesita adaptar qué cuenta, por qué cuenta y para qué cuenta a cada tipo de audiencia.

El problema: elaboran proyectos muy complejos, opacos, que no se entienden bien si no se destilan y aclaran antes de explicarlos.

La solución: un taller para “des-opacar” y aclarar la forma de explicar proyectos a audiencias distintas para ser más adaptativos.

Aportar recursos para que personas de las diferentes áreas del Clúster ganen en adaptabilidad cuando explican proyectos (conceptos, usos, desafíos y beneficios), y así facilitar que les compren.

Realizan ejercicios sencillos para estructurar, y cambiar-adaptar, cómo llaman a un proyecto, cómo lo explican, y cómo lo presentan “en vivo” ante otras personas.

La recompensa: aprender a adaptar cómo estructurar y explicar un proyecto para que logre el impacto deseado:

Mostrar fortalezas y “sacar pecho” cuando se trata de proyectos realizados, o ver si van alineados con el cliente y facilitar que les compren cuando se trata de un proyecto nuevo.

Share