Durante dos intensas mañanas entreno a un equipo de ingenieros, científicos y doctores del centro tecnológico IDEKO, miembro de la Basque Research & Technology Alliance, BRTA. En la formación también participan miembros del departamento de marketing y personas-talento.
Copian y aprenden de cómo hacen otros compañeros-as, y además descubren aspectos de su presencia virtual (la impresión que causan en pantalla y cómo suenan mientras hablan) en los que no habían reparado y que ahora pueden potenciar con la práctica y unas sencillas recomendaciones técnicas.
La mentalidad es de experimentación y juego.
Y es que para contar la innovación, y contarla bien, primero necesitas probar tu relato de innovación: testarlo, recibir feedback, realizar ajustes y volver a probarlo hasta afinarlo con tu propósito.
Desarrollar una confianza incondicional cuando presentas online hablando a cámara, hacerlo de una forma más sostenible, de forma menos contaminante y limpia, y más basada en la aceptación incondicional, el aprecio y el respeto por ti y por tu imagen que por el juicio y la vergüenza, es un proceso similar.
¿Qué mejor forma de aprender esta habilidad que en un entorno seguro y una actitud curiosa junto a otros compañeros y compañeras de diferentes áreas de tu organización?